Saltar al contenido

Cocina pequeña: 10 ideas para organizarla

Tener una cocina pequeña es muy usual hoy con los nuevos hábitos inmobiliarios. Por diferentes motivos cada vez más personas eligen pisos en lugar de casas para vivir. El lugar donde más se siente la escases de espacio sin duda es la cocina.

Sin embargo con un poco de esfuerzo y creatividad no es difícil transformarla en un lugar acogedor y funcional. La superficie sin duda será muy limitada para imaginar soluciones horizontales así que las ideas deben tener en cuenta la decoración vertical.

10 ideas para ordenar
una cocina pequeña

 

  1. Estantes 

    Sobre los gabinetes de cocina siempre queda un espacio que no usamos. Además un estante en ese lugar adosado a la pared nos brindará la posibilidad de contar con más lugar para guardar aquellos elementos que no usamos con frecuencia. Botellas de vino,botes, juegos de loza, frascos, contenedores, se ordenan fácilmente en ese espacio.Imagen Pinterest

  2. Cestas

    Utilizar cestos o contenedores de diferentes materiales y tamaños. Ubicarlos en los muebles o fuera de ellos o sobre las gavetas nos permite obtener más espacio. Ademas son muy utiles para organizar diferentes elementos: botellas, bolsas, repasadores, accesorios de plasticos etc.

  3. Soportes

    En la parte de abajo de algún estante o fijos en la pared los soportes aportan una gran solución. De acuerdo al espacio podemos dividirlos en módulos para coladores, espátulas, y otros utensillos y si lo hemos ubicado sobre el fregadero haremos un espacio para limpiadores y esponjas.Imagen Pinterest

  4. Colgantes

    Estos son los que más me gustan porque es increíble como despejan la superficie de la encimera o de la mesa. Pueden colgar del techo en un rincón o lugar que no utilicemos mucho y allí ubicaremos las ollas, sartenes, jarras, copas y demás utensillos.Imagen Pinterest

  5. Colgadores 

    Dentro de los estantes de los muebles. Es increíble la capacidad que tienen las puertas de los muebles para convertirse en un deposito de diferentes productos. Desde especias hasta tapas de ollas y articulos de limpieza van perfectamente allí con un organizador adecuado.Imagen Pinterest

  6. Rinconeras 

    Si nuestros mueblen no tienen este tipo de accesorio no es difícil conseguir  en las tiendas uno que se adapte. Además hay de todo tipo de materiales y para colocarse en diferentes lugares.  Transforman ese rincón que no tinen ninguna utilidad en un funcional espacio.

  7. Soportes sobre el lavabo

    Son muy prácticos, y no imaginamos lo bien que acondicionan los elementos de limpieza. Incluso puedes colgar de ellos un escurridor para platos y dejar mas espacio en la encimera.Imagen Pinterest

  8. Tableros

    Son una solución fantástica para cualquier elemento que necesitemos ordenar. Los paneles perforados son ideales para un tablero multifuncional.

  9. Armarios y baldas extraibles

    Si duda estos elementos son mágicos. Tienen gran capacidad de almacenamiento y pueden esconderse sin dificultad.Imagen Pinterest

  10. Mesas plegables

    No pueden faltar en una cocina pequeña.  Nos libera el espacio y además podemos armarla en el comedor como mesa auxiliar.

 

Vídeos de ideas
para ordenar tu cocina

Hay tantas soluciones para implementar que es muy difícil detallarlas todas. Solo comienza y deja volar tu imaginación. Puedes hacer accesorios tu misma o buscar organizadores multiuso en el mercado.  Aquí hay de todo para nuestra cocina, sólo busca y encontrarás lo que necesitas.

Si bien siempre formulamos nuestra propia lista de tips, no dejamos de reconocer que hay mucha gente desarrollando mucho contenido que aporta gran valor y en este caso podemos convocar al canal de Youtube Calidad de Vida y Salud que nos ha dejado el siguiente vídeo en el cual nos brinda otra cantidad de ideas creativas.

Resumen
Tips originales para ordenar una cocina pequeña
Título
Tips originales para ordenar una cocina pequeña
Descripción
Tener una cocina pequeña es un problema muy común en la actualidad. Pero poniendo en práctica algunas ideas puedes transformarla en un lugar muy funcional.
Autor
Publicado por
organizadoresdecocina.com
Logo