Saltar al contenido

Cómo decorar una cocina pequeña: 7 IDEAS prácticas

Cómo decorar una cocina pequeña es la pregunta que en general se nos presenta cuando nos invade el espíritu de cambios. Esta tarea no es difícil y nos dará grandes satisfacciones, porque renovar ese lugar tan especial trae nuevas energías al hogar.

Sugerencias sobre cómo decorar una cocina pequeña

En las construcciones modernas la cocina es muy pequeña. Entonces es importante buscar formas de resolver el problema sin realizar  grandes obras. Juguemos con la imaginación, hagamos unos cambios aquí y allá y lograremos mejorar el espacio. Les dejamos algunas sugerencias:

La iluminación.

La luz es esencial en espacios reducidos. El lugar donde cocinamos debe contar con mucha luz natural. Con ese objetivo es importante evitar los cortinados u otros elementos que obstaculicen su paso. Los colores de las paredes y de los muebles deben ser claros. Tener en cuenta que los accesorios, lacados blancos, cristal y acero ayudan a que la cocina gane luminosidad.  La importancia de los colores claros en la decoración esta muy bien reflejada en esta pagina de El Mueble. En este sitio podemos hallar varios diseños apropiados sobre como decorar una cocina pequeña.

Un toque de color.

Un toque de color en una pared, o en el piso puede hacer la diferencia.  Si bien lo más aconsejable es utilizar tonos muy claros, una pincelada de color dará vida a nuestra cocina.  He visto diseños muy interesantes  en Estilo & Deco que recogen esta modalidad con resultados excelentes. Utilizan papeles pintados muy coloridos sobre las encimeras o en las paredes de forma muy original.

Muebles.

Los muebles y aparadores deben servir para almacenar nuestros accesorios, pero también es importante su función decorativa. Por tanto los estantes a la vista pueden exhibir elementos que adornen como por ejemplo libros de cocina, fuentes, cristalería, losa etc. Además si puedes utilizar puertas de cristal en los gabinetes, es un recurso que proporciona amplitud a la cocina y facilita la búsqueda de los utensilios.

Integrar un pasaplatos.

Si bien esto requiere algo de obra lo aconsejo porque es increíble las ventajas que aporta a la funcionalidad del espacio. Yo lo apliqué el año pasado a mi cocina y quedó muy bien. Incluso encontré en una feria un tirante antiguo de las vías de tren que acondicione como encimera y luego de lustrado y colocado quedó fantástico. Si aprecias el estilo vintage visita las casas de antiguedades, alli encontraras sin duda algún elemento que destaque en el pasaplatos.

Dimensión vertical.

Aéreo es el concepto que debe predominar. Careciendo de espacio horizontal aprovechemos la dimensión vertical. Armarios altos, muebles aéreos, organizadores, todo lo que se pueda colgar y se integre al diseño facilitará nuestro trabajo. Los organizadores colgantes para ollas y utensilios son muy prácticos de usar y quedan muy decorativos. También hay una gran variedad de accesorios para ordenar las especias, la vajilla, etc.

Montajes de techo.

Siguiendo la línea anterior, he visto como quedan esos montajes de pared de techo que funcionan como vinoteca. Son de hierro y tienen un espacio para los vinos y cuentan un organizador de copas. Es un accesorio que permite el fácil almacenamiento de los vinos y es una opción de cocina inteligente que ahorra espacio. Algunos de estos productos incluso pueden cubrir otras necesidades de la cocina.

Accesorios.

Hornacinas en la pared, estantes, repisas y esquineros son otros medios de facilitar la organización de los enseres de cocina. Platos, fuentes, vasos, tazas e incluso algunos artefactos eléctricos pequeños pueden ir en alguno de estos espacios sin ocupar lugar dentro del ambiente.

Usa estos consejos para orientarte y agrega tu propia creatividad, adaptando las nuevas ideas a tu espacio y necesidades. Además puedes adoptar algunas ideas sobre accesorios de cocina que te serán muy útiles. Te sorprenderás de los resultados.

Algunas sugerencias sobre artículos para el orden en casa te pueden ayudar a completar la tarea.

Resumen
Cómo decorar una cocina pequeña: 7 IDEAS prácticas
Título
Cómo decorar una cocina pequeña: 7 IDEAS prácticas
Descripción
Cómo decorar una cocina pequeña es la pregunta que en general se nos presenta cuando nos invade el espíritu de cambios. Renovarla trae nuevas energías.
Autor
Publicado por
organizadoresdecocina.com
Logo