Saltar al contenido

Como limpiar las ollas de la cocina

Si te preguntas cómo limpiar las ollas de la cocina, te traemos algunas sugerencias muy prácticas.  Ellas son los elementos más importantes de nuestra despensa y por tanto deben tener una limpieza adecuada.

cómo limpiar las ollas de la cocina

Es un accesorio que siempre tienen una atracción especial, ya sean ollas de cocina profesionales u ollas de cocina baratas, ya se trate de cacerolas grandes o chicas, ya sean de cobre, hierro, acero o barro. Es difícil resistir la tentación de levantar la tapa y probar los sabores que nos ofrece.  Ese aroma de la comida nos trae recuerdos placenteros. La sopa de la abuela, el estofado de mamá, o las improvisadas recetas que experimentamos para la familia y amigos. Estas maravillosas  sensaciones no podrían existir sin las ollas en la cocina.

Además del significado culinario actual, las ollas de la cocina revisten gran importancia histórica. Si tenemos en cuenta que se usan hace mas de 10.000 años, podemos imaginar lo que significó para la evolución del hombre. Si este superó su naturaleza nómade, si aprendió a cocinar sus alimentos, si luego creó asentamientos y llegó a lo que es hoy,  la olla tuvo mucho que ver.

Por tanto las ollas se han ganado un lugar destacado en nuestra vida.  Mantenerlas, limpiarlas y almacenarlas correctamente es sin duda una tarea esencial en la cocina.Considerando la cantidad de materiales con los que se fabrican, diversas son las soluciones para su higiene. Aquí dejamos algunas de ellas.

Diferentes formas de cómo limpiar las ollas de la cocina

Ollas de acero inoxidable

  1. Hervir agua, vinagre y bicarbonato de sodio en la olla. Dejar reposar hasta que este tibio. Con esa mezcla raspar con una espátula de madera el interior de la olla y con un paño humedecido en la mezcla la parte exterior. Enjuagar y secar
  2. Vierte agua en la olla agrega dos cucharadas de sal y una de bicarbonato de sodio. Deja hervir por algunos minutos. Luego sigue el mismo procedimiento anterior .

Ollas de aluminio

  1. Echa 1 cucharada de sal en una taza llena de vinagre blanco. Añade un poco de harina. Aplica la pasta sobre el metal con un paño deja actuar algunos minutos. Enjuaga y seca
  2. Tambien se puede limpiar con una esponja suave empapada de bicarbonato de sodio y limón.

Ollas de barro

  1. Para limpiarlas se aconseja usar bicarbonato de sodio. Hacemos una pasta con bicarbonato y agua. La dejamos actuar sobre las superficies de la olla y luego enjuagamos con agua simple.
  2. No se aconseja usar detergentes o jabones porque el barro es poroso y pueden quedar allí moléculas de los limpiadores. Sin embargo hay quienes aconsejan hervir agua con jabon en la olla por algunos minutos y luego fregar con una esponja suave.

Ollas de hierro

  1. Con un paño humedecido limpiar y luego espolvorear sal gruesa. Limpiar con papel y pasar aceite sobre la superficie. Poner la olla a fuego lento durante unos minutos, retirarla y volver a limpiar con papel.
  2. Despues de cocinar agregar agua poca cantidad. Hervirla y luego limpiar con papel.

No es conveniente

Para limpiar las ollas no es conveniente usar jabones o deterjentes en ollas de barro o de hierro. Tampoco es recomendable usar lavaplatos para las ollas de aluminio y antiadherentes.

Resumen
Fecha de Reseña
Lista de Productos
Que te pareció este artículo
Calificación del Autor
51star1star1star1star1star