Saltar al contenido

Ideas para ordenar la cocina

El orden en la cocina es un factor determinante para disminuir el estrés diario y lograr concretar buenas recetas. La necesidad de obtener ideas para ordenar la cocina es una constante de los integrantes del hogar que tienen poco tiempo para ello.  Hemos creado una categoría específica donde publicaremos una gran variedad de tips y consejos para lograr una cocina ordenada.

Un mundo de ideas
para ordenar la cocina

Evitar el caos en la cocina

Es tan difícil mantener la cocina ordenada. Todos hemos sufrido el desorden que queda después de preparar los alimentos. O incluso, si estamos usando ese espacio para ver la televisión o simplemente conversar, seguramente tomaremos un café o un refresco, y porque no algún sándwich. También llegan los chicos para la merienda y algún amigo que siempre acompaña. Gradualmente las tazas, platos, cubiertos o vasos se van amontonando sobre la mesa y al cabo de unas horas la cocina parece un campo de batalla.

No hay una receta exclusiva para evitar el caos en la cocina,  pero porque nos resulta tan complicado lograrlo? No se si el desorden es innato o adquirido pero lo cierto es que a la mayoría de las personas nos cuesta combatirlo. Los psicólogos afirman que el desorden es un reflejo de la “inconsistencia del propio proyecto personal de vida”. Por supuesto que habrá claros y oscuros en el estudio de este comportamiento pero sin duda la falta de orden tiene sus causas y también sus consecuencias.

Sobre las causas no podemos hablar porque es un área que corresponde a los expertos.  Sin embargo las consecuencias de cualquier lugar en desorden las vivimos a diario. Nos aumenta el estrés que termina por afectar la salud. También nos impide administrar el tiempo adecuadamente. Las tareas se duplican, perdemos objetos sin saber cómo ni donde. Y ya hablamos del tiempo que nos lleva encontrar cosas perdidas.

la cocina ordenada

Usar, lavar y guardar
para tener la cocina ordenada

Para alcanzar la meta la la fórmula más sencilla es “usar, lavar y guardar”. Hay quienes transcurren por la vida desplegando la virtud divina del orden. Hemos husmeado en algunas de sus rutinas y sacamos la conclusión de que en general repiten esa formula. De esa forma mantienen la cocina ordenada y vuelven su espacio mucho más cómodo y funcional.

USAR – Marie Kondo es una escritora y consultora japonesa en organización. Una de sus sugerencias que me llamó la atención fue que usemos todo los que tengamos en la cocina. Ella aconseja no guardar las cosas para ocasiones especiales. Recuerdo que mi madre siempre decía lo mismo, para ella eso de esconder la mejor vajilla o los mejores manteles para esas ocasiones era una tontería. Así que no nos privemos de nada, el mantel de la abuela, la fuente de loza, las copas de cristal, en fin lo que nos haga felices, usémoslo.

LAVAR – Disfrutemos todos los momentos que nos regala la cocina ya sea con la familia, o cocinando, o solos con nuestros pensamientos. Pero luego se impone recoger los platos, tazas fuentes vasos que hayamos usado para lavarlos. Si salimos de allí sin hacerlo seguramente otras cosas atraparán nuestra atención y el desorden en la cocina quedará para después. Esto es una muy mala idea porque seguirán agregándose elementos sobre la mesa y después no sabremos por dónde empezar.

GUARDAR – Este es un paso que no podemos eludir. De nada nos sirve lavar todo si lo dejamos en el fregadero o en el escurridor de platos. Lo mas importante es guardar cada cosa en su lugar. Tener organizadores de cajones y organizadores de armarios nos hará mucho más fácil y rápido llevar esta tarea adelante.

Cuando veas la cocina ordenada tu tiempo rendirá más y sentirás como la armonía comienza a reinar en el hogar.

Resumen
Un Mundo de Ideas para Ordenar la Cocina en 2018
TĂ­tulo
Un Mundo de Ideas para Ordenar la Cocina en 2018
DescripciĂłn
👉 Los mejores consejos para lograr una cocina ordenada. Tener buenas ideas para ordenar la cocina influye directamente en la calidad de nuestras recetas. 
Autor
Publicado por
organizadoresdecocina.com
Logo