Saltar al contenido

Cómo ordenar la cocina con una buena decoración

Si nos preguntamos cómo ordenar la cocina y lograr una buena decoración solo tenemos que hacer volar nuestra imaginación.  Diseño y funcionalidad pueden ir de la mano. Si incorporamos los utensilios de cocina como elementos destacados del diseño de nuestra cocina veremos resultados increíbles.

organizar la cocina - organizadoresdecocina.com

 

Tenía una amiga que ante nuestras observaciones sobre el desorden en su casa siempre respondía: “Si está todo en su lugar parece que no hay vida en esta casa” Y la verdad que un poco de razón tenía, al menos yo pienso en forma similar, aunque sin llegar a los extremos que ella acostumbraba.

Es importante lograr el equilibrio entre lo el minimalismo extremo que significaría reducir todo a lo esencial quitando todo lo que sobra, y  una forma de vivir ordenada. Por supuesto que es respetable el criterio de quienes elijen la primera opción. Hay colectivos que han decidido llevar el orden a su grado máximo y adoptan este estilo de vida. Sin embargo pienso que la mayoría nos inclinamos por  algo más moderado tratando de armonizar ambas formas.

Sería el justo medio del que hablaba Aristóteles cuando decía que la virtud es un hábito que conduce a optar por el equilibrio entre dos extremos viciosos. Aquí tratamos de vivir en forma ordenada sin caer en la simplicidad exagerada o sucumbir al caos.

Cuando ofrecimos algunos consejos para mantener la cocina ordenada hablamos sobre lo importante que es usar, lavar y guardar. Ahora analicemos un poco lo referente a la decoración y funcionalidad del espacio. Esto sin duda dependerá de tus gustos y las necesidades.

Algunas ideas sobre cómo ordenar la cocina y hacerla más funcional

  1. Tener accesorios especiales. Tener cerca organizadores para diferentes utensilios sin duda facilitará tus tareas. Nada indica que no puedan estar sobre la encimera o adosados a la pared. Hay una gran oferta de estos artículos en el mercado. Colgadores, rinconeras, adhesivos, cestas, soportes, repisas, rack etc. son elementos que facilitan organizar la cocina. Debemos incorporarlos a la decoración de forma que cumplan su función y además se vean bonitos alegrando el espacio.
  2. Colgar sin miedo. Creo que se ven muy ornamentales las ollas, sartenes, coladores y demás utensilios colgados. De una barra suspendida del techo o en la pared, aportan a tu cocina un espíritu muy folk. Además de ser más práctico trabajar con ellos y ordenarlos luego, también es una solución para quienes se les dificulte agacharse a buscar en los placares.
  3. Incorporar plantas a la decoración. Si te gustan las plantas no te prives de ellas en la cocina. Mejoran la calidad del aire, reducen el polvo, armonizan y hacen más agradable cualquier ambiente.

El diseño de tu cocina debe estar de acuerdo a tus gustos y necesidades

En algún lugar leí un cuestionamiento a las ideas del orden que tenía Marie Kondo, consultora japonesa sobre organización cuyo libros son bestsellers en todo el mundo. El artículo se refería a que Marie Kondo era muy joven y carecía de la experiencia necesaria. No creo que sea así. Pero si bien sus consejos pueden ayudarnos, hay circunstancias que debemos tener en cuenta.

No es lo mismo buscar las ollas debajo del fregadero para una chica de veinticinco años que para una señora de setenta años. En este caso es importante que las cosas se encuentren a la altura de los brazos para hacer más sencillas las tareas diarias. Quizás el colgar los enseres no sea compatible con los consejos de la escritora, pero es mucho más práctico.  Tampoco nuestra idea de colocar plantas en la cocina será bien recibida por las personas que padecen alguna alergia a las plantas. Por tanto la tarea final es exclusivamente nuestra independiente de cualquier consejo. En consecuencia  recibamos las nuevas ideas sobre cómo organizar la cocina   y adaptémoslas a nuestros gustos y necesidades, de esta forma el resultado será mucho más satisfactorio.

Resumen
Cómo ordenar la cocina con una buena decoración
Título
Cómo ordenar la cocina con una buena decoración
Descripción
Si nos preguntamos cómo ordenar la cocina tenemos que hacer volar nuestra imaginación. Diseño y funcionalidad pueden ir de la mano.
Autor
Publicado por
organizadoresdecocina.com
Logo