Saltar al contenido

Soportes magnéticos para cuchillos: cocina práctica

Hoy es posible tener una cocina práctica con soportes magnéticos. En primer lugar son accesorios que nos facilitan el trabajo. Además nos permiten tener el espacio más organizado.

soportes magnéticos para cuchillos

Para saber cómo ordenar una cocina pequeña es importante considerar los espacios que tenemos. También debemos tener en cuenta aquellos utensillos que más nos cuesta tener organizados. Sin duda los cuchilllos son uno de ellos. Si bien tienen un lugar específico en el cajón del armario o en un cubertero, a menudo no los encontramos allí. Las barras magnéticas facilitan su rápida ubicación y podemos colocarlas bien lejos del alcance de los niños y aún así tenerlas a mano.

Antes de cocinar me gusta acomodar todos los ingredientes de mi comida sobre la encimera. Algo que realmente me molestaba es que cuando iba a comenzar a elaborar, no encontraba el cuchillo adecuado. Después de peregrinar por toda la cocina, y luego de varios minutos de búsqueda, aparecía en el lugar más insólito. Como resultado de comprar una barra magnética ya no tengo ese problema.

Es ideal para una cocina pequeña y también para las más grandes, porque favorece la organización. Además ocupan muy poco espacio y se pueden utilizar en cualquier lugar. Finalmente son muy decorativas y fáciles de limpiar.

Diferentes usos para las barras magnéticas

  1. Pero no sólo podemos organizar cuchillos con un accesorio magnético, sino que también nos sirve para ordenar otras piezas de la cocina. Por ejemplo las espátulas, los batidores, los especieros o saleros, o incluso herramientas. Cabe destacar que este artículo nos permite despejar la encimera y los cajones de nuestro armario favoreciendo el orden en nuestra cocina.
  2. Estos soportes pueden ser usados también para ordenar herramientas. Porque habitualmente el imán es muy potente y soportan bastante peso. Sin duda lo puedes usar en el garage, el sótano o incluso en algún rincón de la cocina.

Colocar soportes magnéticos para cuchillos

Son muy fáciles de instalar, tú solo puedes hacerlo. Primero fijas la base a la pared con un par de tornillos, algunos incluso traen un sistema para hacerlo con cinta adhesiva. Sin embargo es aconsejable atornillar la base porque el imán soporta bastante peso.  Luego pegas la parte magnética a la base fija en la pared y la cara que queda libre es donde se colocan los utensillos. Aún más, les dejo un video del canal de You Tube Amazon Adictos que me pareció muy ilustrativo sobre la instalación de estos soportes.

Lo más importante es saber como han reaccionado los compradores de estas barras magnéticas. Por tanto te dejo aquí algunos de los artículos que han recibido mejores calificaciones en Amazon.